domingo, 25 de mayo de 2008

OBSTÁCULOS DE LAS TICS





Las Tecnologías de información y Comunicación pueden presentar ciertos obstáculos que impidan o no permitan usar con facilidad estas herramientas.


Resistencia por parte de los profesores: Hoy en día podemos ver en las diversas instituciones educativas, que hay muchos docentes que no utilizan las TIC ni para autoevaluarse y es debido a que sienten apatía hacia las nuevas tecnologías, y no quieren cambiar su metodología de enseñanza.


Exceso de Información. Vivimos en una época donde la información está al alcance de un clic. Los profesores y los estudiantes deben lidiar con el exceso de información que existe actualmente y si no se sabe manipular, esto se puede convertir en un obstáculo. Los profesores deben crear estrategias para el correcto manejo de la información en sus estudiantes.


Poca Dotación de las Instituciones. Muchas instituciones no cuentan con los recursos económicos para poseer equipos modernos, y en algunas ocasiones no cuentan con la estructuras para poseerlos. La carencia de hardware y software adecuado: Así como la poca confiabilidad del acceso a Internet, son barreras significativas para la posibilidad de utilizar ordenadores para enseñar Soporte técnico: El mantenimiento de los equipos tecnológicos,tiene un costo relativamente alto, y muchas instituciones no cuentan con los recursos para dicho mantenimiento.

No hay comentarios: