miércoles, 7 de mayo de 2008

SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN


COMENTARIO 1

Florentino Blázquez Entonado

Algo que está claro para todos es la evolución de la tecnología, que ha sido influída por las condiciones sociales , las politicas , y las económicas de cada país.
En la historia se produce una evolución de la información y de las comunicaciones, y ésta se trata en este capitulo como revoluciones, que son: 1º la revolución oral (palabra), 2º la creación de signos gráficos para registrar el habla (escritura), 3º la imprenta (aparecen los libros) y 4º la información y comunicación con soporte en los elementos electrónicos (informática).
Las nuevas tecnologías hacen posible la existencia de un nuevo medio social para las relaciones humanas, siendo muy importante esto para la educación.
Como futuros docentes , debemos saber manejar estos medios y sacar lo máximo de su utilización.
Las nuevas tecnologías son complejas y requieren un cambio para su utilización, ya que nosotros deberemos estar preparados para poder ejercer un buen uso de ella.
Con las TIC se necesita un nuevo tipo de alumno más preocupado por el proceso que por el producto, preparado para el autoaprendizaje.
Lo que si creo , es que el desarrollo de estas Tics , lleva detrás un esfuerzo y un gran trabajo , el cual se ve recompensado y debemos seguir esforzándonos todos para que esto crezca y siga hacia delante.

No hay comentarios: