domingo, 11 de mayo de 2008

SÍNDROME DE LAS VENTANAS


Este artículo creo que es muy interesante, ya que todo lo que comento es lo que realmente sudece en la actualidad.

Desde nuestra posición de educadores de educación física , nuestros alumnos muy a menudo se evaden y no atienden a las actividades expuestas por los maestros, ya sea por que se aburren o no las encuentran interesantes, por ello debemos de poner remedio a todo esto, buscando alternativas a las actividades para que en todo momento el alumno pueda atender y aprender en la Educación.

Hay que ayudar a nuestros alumnos a concienciarse que deben planificar su tiempo para realizar sus tareas y profundizar en ellas para que sean verdaderamente fructíferas.


A la mayoría de las personas nos pasa lo que se comenta en el artículo, porque simplemente para realizar un trabajo para clase , uno abre la vemtana del word, la de internet explorer y seguramente la del mesenger y quizás también la del reproductor de música.


Bueno en realidad creo que esto de las ventanas ,es un avance que puede resultar en ocasiones negativo , y en otras positivo, pero la verdad es que lo utilizamos habitualmente en nuestra vida diaria.

1 comentario:

Sara Yamas dijo...

creo que es evidente que todos usamos más de un programa a la vez, es más, creo que casi siempre que estoy haciendo algo tengo la ventana del messenger abierta para hablar contigo. ¿como vamos a concienciar a los niños sin concienciarnos nosotros primeros? me parece que es bastante dificil quitar de nuestras vidas esta costumbre.
un beso, sara